Construccion Naves Industriales Valencia - Empresa Constructora Valencia

 
Proyecto: Edificios de Viviendas
Proyecto: TIENDAS DECATHLON
Proyecto: Instalaciones Industriales

La inversión en inmuebles comerciales en Europa durante el primer trimestre de 2011 alcanzó los 8.000 millones de euros

Según el informe elaborado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle los volúmenes de inversión registrados en el primer trimestre del año incluso superaron en un 21% los registrados en el cuarto trimestre de 2010.

Madrid, 10 de mayo de 2011 – La inversión directa en inmuebles comerciales en Europa alcanzó los 8.040 millones de euros durante el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento del 48% comparado con el mismo periodo de 2010 (5.400 millones de euros). Los volúmenes de inversión registrados en el primer trimestre del año incluso superaron en un 21% los registrados en el cuarto trimestre de 2010, gracias a algunas operaciones como la adquisición del Trafford Centre de Manchester (Reino Unido) por parte de Capital Shopping Centres por más de 1.800 millones de euros. En total, durante el trimestre se realizaron 12 operaciones por valor de más de 100 millones de euros en Europa.

La mayor parte de las inversiones se concentraron en el Reino Unido y Alemania, donde se registró un 77% (6.200 millones de euros) del volumen total de las operaciones realizadas durante el primer trimestre del año. Alemania sigue siendo uno de los mercados más demandados con 20 operaciones registradas, como la adquisición de 42 establecimientos de venta al por mayor de Metro Cash & Carry por parte del fondo estadounidense de capital riesgo Cerberus por valor de 700 millones de euros.

Por su parte, Suecia experimentó un fuerte aumento de las operaciones, ya que la demanda contenida finalmente se cubrió gracias al aumento de la oferta. Se completaron cuatro grandes operaciones de centros comerciales, entre los que destacaron el Gallerian y el Punkt en Västerås, adquiridos por The Carlyle Group a Boultbee por aproximadamente 96 millones de euros.

Shelley Matthews, director del área de Retail Capital Markets para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Jones Lang LaSalle, señaló: «Desde hace bastante tiempo, Suecia viene ocupando los primeros puestos en las listas de preferencias de muchos inversores, atraídos por unos fundamentales económicos excelentes y la mayor solidez relativa del consumo en este país». Esta demanda está siendo satisfecha mediante un suministro constante de productos de inversión que ha dado lugar a un sólido volumen de operaciones durante el primer trimestre, el cual esperamos que se mantenga durante el resto del año».

Los centros comerciales siguieron siendo el tipo de activo más demandado durante los tres primeros meses del año, ya que representaron el 60% del volumen total de operaciones con superficies comerciales. No obstante, esta tendencia fue menos pronunciada en el Reino Unido, un mercado en el que se completaron importantes operaciones con supermercados, como la compra de una cartera de tres locales de Sainsbury’s por Prupim a través de su M&G Secured Property Income Fund, así como la operación de venta y alquiler al vendedor de 21 supermercados Tesco a cambio de cerca de 800 millones de euros. Asimismo, Alemania experimentó un aumento de la actividad inversora en el sector de las medianas superficies y registró en el primer trimestre del año operaciones por una cantidad cercana a los 950 millones de euros, comparada con los 993 millones registrados durante todo el 2010.

Ver fuente

Jeremy Eddy, director general del área de Retail Capital Markets para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Jones Lang LaSalle, dijo: «Cara al segundo y tercer trimestre, esperamos un elevado número de operaciones en la mayoría de los mercados, especialmente en Alemania y los mercados del centro-este de Europa, donde las operaciones en estudio se satisfacen con una fuerte demanda de los inversores. Además, esperamos la vuelta de la actividad a los mercados de crecimiento de Turquía y Rusia antes del final del año. A pesar de este nivel de actividad, gran parte de la compresión de las rentabilidades que hemos observado en Europa se han frenado hasta que mejoren las perspectivas de crecimiento de los alquileres y la facturación».